Licenciatura en Administración – Online
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Programa UEA-CESUN – Modalidad en Línea – Licenciatura en Administración
Formar profesionales de la administración, con la capacidad de formular y aplicar diferentes modelos administrativos para la toma de decisiones, y con las competencias para analizar las condiciones de la organización, detectando necesidades y creando e implementando estrategias innovadoras que posibiliten el crecimiento sostenible, así como con la habilidad de diseñar, implementar, y gestionar sistemas de calidad, de gestión financiera y proyectos de inversión.
El egresado de este programa ostenta las siguientes competencias centrales
- Aplica los elementos básicos de la teoría y el proceso administrativo, con una perspectiva estratégica, para una adecuada toma de decisiones gerenciales.
- Administra eficientemente el capital humano para mejorar la competitividad de la empresa y el bienestar de sus integrantes, considerando los procesos de reclutamiento, selección, motivación, capacitación, evaluación y desarrollo del personal.
- Diseña, implementa y gestiona sistemas de calidad total, con un enfoque al cliente y orientados a la mejora continua de los procesos.
- Analiza, gestiona y utiliza información financiera y de costos, en forma sistémica, para la adecuada toma de decisiones.
- Diseña, aplica y evalúa estrategias de mercadotecnia, que mejoren el posicionamiento competitivo de la organización, utilizando adecuadamente las herramientas y técnicas de la disciplina.
- Administra la función de compras para optimizar el abastecimiento de la empresa, en el contexto de una cadena logística.
- Formula y evalúa proyectos de inversión, en forma integral, para una eficiente asignación de recursos de la empresa.
- Formula planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de las existentes, considerando en forma prioritaria la factibilidad de su implementación.
Las competencias de egreso se expresan en los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos de:
- Estructuras organizacionales.
- Desarrollo organizacional.
- Administración estratégica.
- Proceso de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del recurso humano en las organizaciones
- Mecanismos de motivación y compensación salarial
- Planeación y gestión operativa de las organizaciones
- Sistemas de gestión de calidad
- Aspectos contables de las organizaciones
- Toma de decisiones
- Estructura de mercados financieros
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Sistemas de mercadotecnia
Habilidades:
- Traslada los conocimientos de la gestión organizacional al campo específico de trabajo.
- Recluta al capital humano adecuado a la organización.
- Desarrolla nuevos esquemas que impliquen la retención y mejora del capital humano con que cuenta la organización.
- Planifica los objetivos de la empresa y orienta los esfuerzos del talento humano hacia el logro de los mismos.
- Ordena los procesos que se desarrollan de manera cotidiana dentro de la organización.
- Gestiona información financiera para la detección de fortalezas y debilidades de la organización.
- Analizar, con visión crítica, la información financiera disponible.
- Diseña proyectos viables en el contexto de las necesidades y posibilidades de la organización.
- Detecta y analiza necesidades del mercado.
- Evalúa oportunidades de negocio.
- Estructura planes de mercadotecnia que se adapte a los productos generados por la organización.
- Desarrolla esquemas novedosos de mercadeo.
- Uso de plataformas o campos virtuales.
- Uso de las tecnologías informáticas para acceder a la información que incremente su productividad personal y profesional.
- Maneja adecuadamente las TICs.
- Trabaja colaborativamente y de manera creativa con personas que tienen diferentes profesiones, lo que en consecuencia mejora sus relaciones interpersonales y les permite enriquecer su propia disciplina profesional.
Actitudes:
- Ética en el desempeño de su profesión.
- Discreto en el manejo de información reservada de la organización.
- Crítica respecto a la interpretación de información.
- Socialmente responsable, en la búsqueda de armonía al interior y en su entorno.
- Sensible a las necesidades del factor humano.
- De servicio respecto a clientes y proveedores.
- Vocación para el establecimiento de relaciones interpersonales.
- Líder proactivo y formador de equipos de trabajo.
- Espíritu y actitud emprendedora que le permite modificar su entorno.
- Para la autogestión, autoadministración, evaluación y selección de información, creatividad, comunicación.
- Autorregulación emocional y autoevaluación permanente.
- Actitud abierta y crítica ante la sociedad de la información.
- Respeto a las diversas políticas de derechos de autor en materia electrónica.
De acuerdo a la determinación institucional de las competencias profesionales de egreso, el Administrador de Empresas egresado de UEA-CESUN será capaz de:
- Aplicar los elementos básicos de la teoría y el proceso administrativo, con una perspectiva estratégica, para una adecuada toma de decisiones gerenciales.
- Administrar eficientemente el capital humano para mejorar la competitividad de la empresa y el bienestar de sus integrantes, considerando los procesos de reclutamiento, selección, motivación, capacitación, evaluación y desarrollo del personal.
- Diseñar, implementar y gestionar sistemas de calidad total, con un enfoque al cliente y orientados a la mejora continua de los procesos.
- Analizar, gestionar y utilizar información financiera y de costos, en forma sistémica, para la adecuada toma de decisiones.
- Diseñar, aplicar y evaluar estrategias de mercadotecnia, que mejoren el posicionamiento competitivo de la organización, utilizando adecuadamente las herramientas y técnicas de la disciplina.
- Administrar la función de compras para optimizar el abastecimiento de la empresa, en el contexto de una cadena logística.
- Formular y evaluar proyectos de inversión, en forma integral, para una eficiente asignación de recursos de la empresa.
- Formular planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de las existentes, considerando en forma prioritaria la factibilidad de su implementación.
- Estas competencias de egreso se desglosan en otras que se encuentran a nivel de curso, tal como se describe en el Anexo 5, “Matriz de competencias del perfil de egreso”.
Moodle es un software para la creación y gestión de cursos a través de Internet que facilita la comunicación a distancia, Es una herramienta que potencia la comunicación maestro-alumno y puede llevar una calendarización de temas y actividades realizadas durante el curso, teniendo material didáctico almacenado y registro de las actividades realizadas, (tareas y evaluaciones.) así como su estancia en el sitio, todo se registra en bases de datos. Por lo expuesto se requiere de un servidor atendiendo el sistema.
Es estándar y compatible con los exploradores más comunes y el profesor decide a quien incluir en su curso.
Sus características de comunicación son:
- Foros y Chat
- Mensajería interna
- Consultas y encuestas
- Calendario
- Lecciones
- Tareas
- Enlaces Web
- Actividades de evaluación (exámenes con preguntas auto evaluables
- Almacena archivos en todos los formatos (Word, Excel, Pdf, Jpg, Videos etc.)
- Objetivos Generales
-
Formar profesionales de la administración, con la capacidad de formular y aplicar diferentes modelos administrativos para la toma de decisiones, y con las competencias para analizar las condiciones de la organización, detectando necesidades y creando e implementando estrategias innovadoras que posibiliten el crecimiento sostenible, así como con la habilidad de diseñar, implementar, y gestionar sistemas de calidad, de gestión financiera y proyectos de inversión.
- Perfil de Ingreso
-
El egresado de este programa ostenta las siguientes competencias centrales
- Aplica los elementos básicos de la teoría y el proceso administrativo, con una perspectiva estratégica, para una adecuada toma de decisiones gerenciales.
- Administra eficientemente el capital humano para mejorar la competitividad de la empresa y el bienestar de sus integrantes, considerando los procesos de reclutamiento, selección, motivación, capacitación, evaluación y desarrollo del personal.
- Diseña, implementa y gestiona sistemas de calidad total, con un enfoque al cliente y orientados a la mejora continua de los procesos.
- Analiza, gestiona y utiliza información financiera y de costos, en forma sistémica, para la adecuada toma de decisiones.
- Diseña, aplica y evalúa estrategias de mercadotecnia, que mejoren el posicionamiento competitivo de la organización, utilizando adecuadamente las herramientas y técnicas de la disciplina.
- Administra la función de compras para optimizar el abastecimiento de la empresa, en el contexto de una cadena logística.
- Formula y evalúa proyectos de inversión, en forma integral, para una eficiente asignación de recursos de la empresa.
- Formula planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de las existentes, considerando en forma prioritaria la factibilidad de su implementación.
Las competencias de egreso se expresan en los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos de:
- Estructuras organizacionales.
- Desarrollo organizacional.
- Administración estratégica.
- Proceso de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del recurso humano en las organizaciones
- Mecanismos de motivación y compensación salarial
- Planeación y gestión operativa de las organizaciones
- Sistemas de gestión de calidad
- Aspectos contables de las organizaciones
- Toma de decisiones
- Estructura de mercados financieros
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Sistemas de mercadotecnia
Habilidades:
- Traslada los conocimientos de la gestión organizacional al campo específico de trabajo.
- Recluta al capital humano adecuado a la organización.
- Desarrolla nuevos esquemas que impliquen la retención y mejora del capital humano con que cuenta la organización.
- Planifica los objetivos de la empresa y orienta los esfuerzos del talento humano hacia el logro de los mismos.
- Ordena los procesos que se desarrollan de manera cotidiana dentro de la organización.
- Gestiona información financiera para la detección de fortalezas y debilidades de la organización.
- Analizar, con visión crítica, la información financiera disponible.
- Diseña proyectos viables en el contexto de las necesidades y posibilidades de la organización.
- Detecta y analiza necesidades del mercado.
- Evalúa oportunidades de negocio.
- Estructura planes de mercadotecnia que se adapte a los productos generados por la organización.
- Desarrolla esquemas novedosos de mercadeo.
- Uso de plataformas o campos virtuales.
- Uso de las tecnologías informáticas para acceder a la información que incremente su productividad personal y profesional.
- Maneja adecuadamente las TICs.
- Trabaja colaborativamente y de manera creativa con personas que tienen diferentes profesiones, lo que en consecuencia mejora sus relaciones interpersonales y les permite enriquecer su propia disciplina profesional.
Actitudes:
- Ética en el desempeño de su profesión.
- Discreto en el manejo de información reservada de la organización.
- Crítica respecto a la interpretación de información.
- Socialmente responsable, en la búsqueda de armonía al interior y en su entorno.
- Sensible a las necesidades del factor humano.
- De servicio respecto a clientes y proveedores.
- Vocación para el establecimiento de relaciones interpersonales.
- Líder proactivo y formador de equipos de trabajo.
- Espíritu y actitud emprendedora que le permite modificar su entorno.
- Para la autogestión, autoadministración, evaluación y selección de información, creatividad, comunicación.
- Autorregulación emocional y autoevaluación permanente.
- Actitud abierta y crítica ante la sociedad de la información.
- Respeto a las diversas políticas de derechos de autor en materia electrónica.
- Perfil de Egreso
-
De acuerdo a la determinación institucional de las competencias profesionales de egreso, el Administrador de Empresas egresado de UEA-CESUN será capaz de:
- Aplicar los elementos básicos de la teoría y el proceso administrativo, con una perspectiva estratégica, para una adecuada toma de decisiones gerenciales.
- Administrar eficientemente el capital humano para mejorar la competitividad de la empresa y el bienestar de sus integrantes, considerando los procesos de reclutamiento, selección, motivación, capacitación, evaluación y desarrollo del personal.
- Diseñar, implementar y gestionar sistemas de calidad total, con un enfoque al cliente y orientados a la mejora continua de los procesos.
- Analizar, gestionar y utilizar información financiera y de costos, en forma sistémica, para la adecuada toma de decisiones.
- Diseñar, aplicar y evaluar estrategias de mercadotecnia, que mejoren el posicionamiento competitivo de la organización, utilizando adecuadamente las herramientas y técnicas de la disciplina.
- Administrar la función de compras para optimizar el abastecimiento de la empresa, en el contexto de una cadena logística.
- Formular y evaluar proyectos de inversión, en forma integral, para una eficiente asignación de recursos de la empresa.
- Formular planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de las existentes, considerando en forma prioritaria la factibilidad de su implementación.
- Estas competencias de egreso se desglosan en otras que se encuentran a nivel de curso, tal como se describe en el Anexo 5, “Matriz de competencias del perfil de egreso”.
- Plataforma Educativa
-
Moodle es un software para la creación y gestión de cursos a través de Internet que facilita la comunicación a distancia, Es una herramienta que potencia la comunicación maestro-alumno y puede llevar una calendarización de temas y actividades realizadas durante el curso, teniendo material didáctico almacenado y registro de las actividades realizadas, (tareas y evaluaciones.) así como su estancia en el sitio, todo se registra en bases de datos. Por lo expuesto se requiere de un servidor atendiendo el sistema.
Es estándar y compatible con los exploradores más comunes y el profesor decide a quien incluir en su curso.
Sus características de comunicación son:
- Foros y Chat
- Mensajería interna
- Consultas y encuestas
- Calendario
- Lecciones
- Tareas
- Enlaces Web
- Actividades de evaluación (exámenes con preguntas auto evaluables
- Almacena archivos en todos los formatos (Word, Excel, Pdf, Jpg, Videos etc.)
UEA es tu mejor opción

- En UEA puedes ajustar tu horario si lo necesitas.
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Financiamientos para todos los alumnos
UEA se esfuerza por apoyar a los estudiantes de nuestro país, facilitando sus posibilidades de estudiar en un programa educativo de calidad e impulsarlos a lograr mejores condiciones socioeconómicas que coadyuven en una vida profesional.
Muchas opciones de BECAS
- Becas en base a promedio
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- Por talento y destacado desempeño en su área profesional
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